DR IVAN ORTIZ JORDAN
 
 
(614) 430-2341
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Experto en ortodoncia, busco el tratamiento adecuado para tu problema bucal

 
 
 

TRATAMIENTOS

Soy el Dr. Iván Ortiz Jordán y te puedo asegurar que antes de decidir el tipo de tratamiento debes tener el conocimiento adecuado para que elijas el procedimiento que mejor se adapte a tus requerimientos.

Por ejemplo si en el proceso de ortodoncia necesitas brackets, debes saber que están compuestos por dos elementos: bracket y arco. El bracket es una plaquita que se pega al diente y el arco es el hilo que pasa entre el aparato para ejercer presión o tensión necesaria que provoca movimiento.

TIPOS DE BRACKETS

En mi consultorio manejo diversidad de brackets, mismos que ayudan a mejorar la calidad en una sonrisa, por un lado están los aparatos de ortodoncia CONVENCIONALES que dan muy buenos resultados, con estos brackets debes realizarte revisiones cada cuatro o cinco semanas. Van ligados al arco mediante gomas o ligaduras que pueden ser de colores para los brackets metálicos o transparentes para un acabado estético. Ejercen fuerzas ligeras para desplazar los dientes hasta un lugar óptimo.

Los brackets metálicos son usados regularmente por niños, se pueden personalizar eligiendo el color de las gomas, algo que los hacen más agradable y divertidos al llevar el aparato. Para los adultos están los brackets estéticos con gomas transparentes que tienen zafiro o porcelana, apenas se notan y no se tiñen.

Por otra parte, existen los brackets AUTOLIGABLES, tienen clips que permiten coger el arco sin tener que utilizar las gomas ni ligaduras, usa fuerzas muy ligeras para mover los dientes, disminuye la fricción y así el arco tiene más capacidad de movimiento dentro de los brackets para mover más fácilmente los dientes y el tratamiento suele ser más corto.

Este tipo de aparatos permite alargar el tiempo entre las revisiones, ideal para pacientes ocupados. En algunos casos, se han evitado las extracciones o del uso de aparatología adicional una de sus ventajas es la facilidad en la limpieza de los dientes para tener una mejor presentación.

En los brackets autoligables existen con dos opciones: metálicos o estéticos, la única diferencia del estético, es que el clip es metálico.

Acude a mi consultorio en Chihuahua, además de los aparatos ideales, puedo realizar un correcto diagnóstico, manejo plan de tratamiento adecuado a cada necesidad del paciente. A continuación te ofrezco detalles de los procedimientos que llevo a cabo:

 
 

BRACKETS CONVENCIONALES

Este tipo de aparatos ya no son los mismos que eran en años pasados. Ahora son más pequeños, cómodos, discretos y tienen programada información en el bracket que los hacen eficientes, mejorando la calidad de los tratamientos.

Los brackets convencionales usan módulos o ligas que se pueden ajustar a una apariencia discreta que no se noten o pueden ser de diferentes colores y hacer una sonrisa colorida.
 

BRACKETS CERAMICOS O TRANSPARENTES

Están hechos de un material cristalino que puede ser cerámicos o de zafiro, son menos visibles que los brackets metálicos pero requieren de mayor cuidado pues son más grandes y frágiles que los brackets metálicos.

Estos brackets utilizan un material que no mancha y está libre de partes de metal.
 
BRACKETS DE AUTOLIGADO O ALTA TECNOLOGÍA
Este tipo de aparatos ayudan a mejorar la posición de los dientes de forma biológica, utilizan un mecanismo de deslizamiento permitiendo una libertad de movimiento con el uso de fuerzas suaves y ligeras, mientras que las ligas de los brackets convencionales causan fricción y molestias, además de que requieren más tiempo y fuerza para mover los dientes.
 
 
 
VENTAJAS DE LOS BRACKETS DE AUTOLIGADO:
1. Reduce el tiempo de tratamiento por lo menos 7 meses más rápido que con los brackets convencionales.
2. Da una reducción significativa del número de citas
3. Disminuye las extracciones para el tratamiento
4. No se requieren aparatos expansores o extraorales molestos
5. Mayor confort del paciente
 
BRACKETS LINGUALES O INVISIBLES
Este tipo de aparatos están escondidos atrás de los dientes y son invisibles cuando sonríes, considerados 100% estéticos y efectivos.

Existen 2 tipos de brackets linguales:

1. BRACKETS LINGUALES CONVENCIONALES

Se adaptan a tus dientes por medio de una técnica de laboratorio que permite compensar diferentes anatomías de tus dientes haciendo un sistema cómodo, invisible y efectivo.
 
2. BRACKETS LINGUALES PERSONALIZADOS DIGITALMENTE

Es un sistema que funciona como los brackets de autoligado o alta tecnología pero nadie los podrá ver al ir por atrás de los dientes. Se escanean tus dientes y se digitalizan para que los alambres sean personalizados, son elaborados y hechos a la medida por un sistema de robots para que el tratamiento sea más rápido y sencillo que los brackets linguales convencionales.
 
 
Sonríe con seguridad, soy el Dr. Iván Ortiz Jordán te ayudaré a lucir dientes perfectos